dissabte, 25 d’abril del 2009

CINEFÓRUM d'Abril: LARS Y UNA CHICA DE VERDAD


DIRECTOR: CRAIG GILLESPIE
MUSICA:DAVID TORN
FOTOGRAFIA: ADAM KIMMEL
REPARTO: RYAN GOSLING, PATRICIA CLARKSON, EMILY MORTIMER, KELLI GARNER, PAUL SCHNEIDER

NOMINADA AL OSCAR AL MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Lars es un chico retraido y tímido, que reside en una pequeña loclidad junto a su marido y cuñada. Un día lleva a casa para sorpresa d sus más cercanos a la chica de sus sueños.
Encerrado en su propia fantasia no asimila que Bianca no es una persona como los demás, tiene algo que la hace especial, algo frío y de látex.
Alentados por una doctora, todo el pueblo comprende rápidamente la situación ycomienza a adoptar una postura sorprendentemente mágica quehará despertar en Lars todo lo que llevaba dentro.



Fundamentalmente he escogido esta película por la manera sútil y cómica en la que nos describe la psicología humana, esos pequeños avances que uno mismo realizada con ayuda de los demás, y sin la cuál muchas veces no seríamos conscientes de nuestros temores y limitaciones emocionales para afrontar determinadas situaciones.

En la película vemos como Lars siente la necesidad de proyectar en Bianca sus anhelos, y va dotando de personalidad a la muñeca para vivir a través de ella.

Encontramos el referente del director José Luis Berlanga en "Tamaño natural" del 74; en la cuál, Michel, dentista de profesión, decide divorciarse de su mujer Isabelle tras enamorarse de un maniquí, a la que matará preso de la rabia tras enterarse de sus clandestinas infidelidades, propiciadas todas ellas como es lógico a su antojo. Sin embargo el papel adoptado por la mujer aquí era de absoluta sumisión, casi rozando la misoginia de Bukowski. ientras que en "Lars y una chica de verdad", Bianca tan sólo es un conducto, una vía, un medio utilizado por su acongojado amante para abrirse al mundo.

La sensibilidad tan humana que proyecta, sin dramatísmos supérfluos, con una simpleza cotidiana pero a la vez estremecedora en si misma, nos recuerda en cierto modo también a las obras de Frank Capra.

Me gustaría hacer mención especial a tres personas, (teniendo en cuenta que dudo que haya alguien más en la sala en este momento jeje), a mis amigos, Irina, Tavo y Marina, ellos saben el motivo de mi agradecimiento. Sin más dilaciones deseo que les guste.

Muchas gracias por su atención, Katia Jordá.

2 comentaris:

  1. Comentario artificioso y nada natural.También bastantes errores de puntuación.Demasiadas referencias que no tienen lugar, limitate a realizar un análisis conciso de la película.Un saludo y a seguir mejorando ;)

    ResponElimina
  2. Si bueno.. te agradezco que hayas empleado tus Navidades para leer mi reflexión sobre la peli. Un placer servir de algo a gente que no tenga nadie con quién compartir esos momentos... Ya si quieres te regalo "una chica de verdad"... Un saludo y no te esfuerces en mejorar nada. Gracias!

    ResponElimina